El tiempo - Tutiempo.net

 



 


 



                       

El Ayuntamiento de Algeciras se suma junto al movimiento feminista a la conmemoración del 8M



El equipo de gobierno municipal se ha sumado junto al movimiento asociativo local a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la Plaza Alta de Algeciras donde se han desarrollado diferentes actuaciones y actividades musicales a lo largo de la mañana.

 

En este sentido, según estaba previsto y con una alta participación de la ciudadanía representantes de todos los colectivos y agentes sociales con representación en la ciudad se han concentrado en la plaza principal para reivindicar de forma unánime el papel principal de la mujer en la sociedad.

 

Por parte del equipo de gobierno estaban presentes la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa; la teniente de alcalde delegada de Ferias y Fiestas, Juana Cid; el teniente de alcalde delegado de Mercados, Sergio Pelayo, y la delegada del Mayor, Patricia Bueno, junto a otros miembros de la Corporación así como representantes públicos.

 

Por otro lado, Conesa ha destacado que “hoy es un dia de conmemoración pero sobre todo de reflexión. Todos estamos unidos debemos encontrar el camino para la consecución  de la efectiva igualdad, dándole a la mujer en la sociedad española, andaluza y algecireña, el sitio que se merecen. Desde las administraciones públicas debemos estar unidos para trabajar, todos los días del año y con un compromiso real, para conseguir una igualdad efectiva”.

 

Finalmente, Bueno ha dado las gracias a todos los colectivos que se han sumado a este acto entre ellos a los de mayores como el Centro Municipal del Saladillo y el Porgrama de Vida Saludable.

Artículo Anterior Artículo Siguiente