El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Se pide la colaboración para localizar a la joven sanroqueña Yurena Ordóñez Ocaña


El Ayuntamiento de San Roque se suma a la petición de la familia de Yurena Ordóñez Ocaña, de 19 años, de colaboración ciudadana para localizar a esta joven sanroqueña, que precisa medicación y estaba en tratamiento en un centro de Jerez de la Frontera. Yurena desapareció el pasado sábado en dicha ciudad, y desde entonces ha sido imposible contactar con ella para conocer su estado.


El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha puesto en contacto tanto con su padre, Ismael Ordóñez, como con su madre, Raquel Ocaña, para recabar información sobre el caso y poner a su disposición los medios municipales para contribuir en la localización de Yurena.


El primer edil ha anunciado que va a contactar con la Policía Nacional de Jerez, que se encarga de la investigación, y también va a pedir al subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, José Antonio Pacheco, que se sumen a la búsqueda efectivos de la Guardia Civil. Además, se ha activado a la Policía Local y a Protección Civil para que realice una búsqueda en San Roque por si Yurena se encontrara en el municipio.


El alcalde solicita también a la población de San Roque y del Campo de Gibraltar que, en caso de alguien tenga algún dato que pueda contribuir a contactar con Yurena, por favor facilite esa información a la Policía Nacional, llamando al teléfono 091.


En el momento que se le vio por última vez, Yurena Ordóñez Ocaña vestía vaqueros y una camiseta roja. Fue en la jornada del sábado, alrededor de las 20.00 horas, cuando paseaba por Jerez de la Frontera junto a otros compañeros de la Comunidad Terapéutica de Salud Mental San Miguel (adscrita al Servicio Andaluz de Salud).



Según han señalado sus compañeros, Yurena se encontró con un chico del que no se conocen más datos y desapareció cerca de la Catedral de San Miguel. Poco antes, sobre las 19.45 horas, la joven estuvo hablando con su madre por teléfono, en el último contacto que se ha tenido con ella, porque no lleva móvil ni la medicación que precisa.


Al percatarse de su desaparición, esa misma noche se activó el protocolo del centro terapéutico y comenzó su búsqueda. Sus padres denunciaron la desaparición el domingo, con las dificultades que ello entraña al tratarse de una mayor de edad. En cualquier caso, hay que señalar que hoy martes se cumplen tres días sin tomar medicación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN