El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Adelante Andalucía demanda un futuro en Algeciras para la juventud



El candidato a la alcaldía, Rafael Fenoy, y el número cinco de la lista, Manuel Garnica, se reúnen en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras con estudiantes de la UCA


Adelante Andalucía Algeciras insiste en que “hay un problema con la gente joven que se va de la ciudad, no con la gente que llega”

 

En el encuentro que el candidato a la alcaldía, Rafael Fenoy, y el número cinco de la lista, Manuel Garnica, han mantenido con estudiantes de la UCA en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, los temas centrales han sido la falta de oferta para la adolescencia en la ciudad y la deseable pero imposible independencia de la juventud con las condiciones sociolaborales existentes.

 

Estudiantes de la UCA afirman que la oferta educativa pública debe ampliarse y mejorar, destacan la necesidad de una educación más transversal y confirman que las opciones de posgrado son casi inexistentes. Una estudiante perteneciente al Club de debate universitario de Algeciras subraya la necesidad de que “haya materias que nos preparen para la vida y que no sirvan solo para memorizar y olvidar”.

 

En una ciudad con un número elevado de estudiantes, el alcaldable lamenta la falta de una residencia universitaria y afirma que “para Adelante Andalucía las prioridades están claras: los y las estudiantes, por lo que hay que facilitarles todo tipo de recursos, habitacionales, de transporte gratuito, la apertura de bibliotecas municipales como centros de estudio o comedores con precios económicos ajustados a sus posibilidades”.

 

Otro de los temas tratados ha sido la oferta cultural de la ciudad que, declara Fenoy, “si bien escasa, existe a pesar del Ayuntamiento y no gracias a él. La juventud necesita alternativas de ocio y espacios de socialización que este ayuntamiento no oferta”.

 

Finalmente, Garnica insiste en la importancia de ampliar la oferta de FP según las necesidades del territorio y de unas prácticas remuneradas para la futura inserción laboral de las personas más jóvenes. “No queremos tener que irnos cuando acabemos la carrera porque aquí no hay opciones de trabajo, ni de futuro”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN