El tiempo - Tutiempo.net

Recent Posts

    LNI      Campo de Gibraltar  

Nueva Info

DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN LA COMARCA


Otro golpe al narcotráfico en el Campo de Gibraltar: ocho detenidos con un alijo de 520 kilos de cocaína.


Una acción conjunta de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil ha permitido asestar un nuevo golpe al narcotráfico en la zona del Estrecho de Gibraltar. Ochos personas han resultado detenidas y 523,400 kilos de cocaína de gran pureza intervenidos en una actuación que se ha desarrollado en el puerto de Algeciras.

La denominada operación 'Odissea' se ha cerrado con el desmantelamiento de una organización criminal dedicada a sacar el puerto algecireño importantes cantidades de cocaína procedente de Sudámerica. Los narcos sacaban la mercancía ilícita de los contenedores que se acumulan, en grandes cantidades, en el recinto portuario. Con posterioridad, transportaban la cocaína, utilizando para ello el doble fondo de un camión que descargaba en el polígono industrial de Palmones, en el término municipal de Los Barrios. Allí la red disponía de un almacén -una de las conocidas como guarderías- en el que guardaba la droga para su posterior distribución.

Tras varias pesquisas los agentes lograron desmantelar la red. Además de la droga y los detenidos, también se han intervenido cinco turismos, dos motocicletas, una cabeza tractora, un remolque y la furgoneta que era utilizada para el transporte de la cocaína, desde el puerto hasta la guardería.

No hay comentarios