El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

DERRUMBADO EL MÍTICO BÚNKER DE RINCONCILLO

Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciando en el día de hoy que el mítico fortín de la playa de El Rinconcillo, ha sido finalmente destruido consecuencia del temporal que ha azotado la comarca. Desde la organización ecologista del Campo de Gibraltar, han querido señalar que la pérdida de playas en la bahía de Algeciras se han sucedido desde que empiezan las ampliaciones portuarias.





La Asociación Ruta de los Búnkeres ha apuntado por su parte que "hay ayuntamientos que han visto en estas obras militares un tesoro a explotar" mientras el ayuntamiento de Algeciras "lo ha dejado a su suerte".


En la Historia de Gibraltar, cuando se habla de la Bahía y sus dimensiones, se dice: "Entre la Línea Española y la Plaza hay una torre llamada del Molino, después de la Línea, Puente Mayorga y a distancia de 5.000 pasos de Gibraltar el río Guadarranque y Carteia, tiene puente de barcas, así como Palmones que dista de él media legua corta, y entre ambos se levanta la torre entre dos ríos. En el vado de Palmones hay notables vestigios de un puente, por cuya causa se llamó el Vado de los pilares, y entre él y Algeciras, que dista media legua larga, hay otra torre nombrada Almiranta. El río de la Miel baña los cimientos de Algeciras. 
A un cuarto de legua está la Playa de Getares, y sobre ella la Torre San García. Continuando otras calas y puertos, sobre los que domina La torre de Cuatro Esquinas que nos conduce a Punta del Carnero. Entre estas torres existen todavía algunos Fortines o Puntos de Fuego que los Batallones de Trabajadores construyeron en los años 40 para la defensa de un ataque o invasión."

Estos en los que se instalaban armas de fuego (ametralladoras) estaban con una razón lógica, a más de 250m de la rompiente del mar y algunos hasta 400m, hoy están algunos sepultado por las aguas, otros casi rotos por el envite del oleaje"

QUIZÁ TE INTERESE


RINCONCILLO ARRASADO POR EL TEMPORAL


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN