ALGECIRAS RECUPERA PARCIALMENTE LA CONEXIÓN FERROVIARIA

La comarca del Campo de Gibraltar, rozando los 300.000 habitantes, con el puerto más importante de España y el polígono industrial más potente de Andalucía, tras siete meses aislada, volverá a restablecer la conexión aunque no de forma total, por lo que seguirán teniendo que tomar aún el autobús para viajar. El tren Altaria volverá a funcionar a partir del martes en algunos horarios.


El tráfico ferroviario con el Puerto de Algeciras si ha quedado restablecido totalmente, después de que Adif haya concluido las obras de rehabilitación entre Campillos y la Estación de Bobadilla, trabajos que han supuesto una inversión de 25 millones de euros.

Gerardo Landaluce, presidente del Puerto de Algeciras, ha señalado que ahora toca recuperar la confianza de los clientes en el ferrocarril y en el servicio multinaviera.

La “Plataforma por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar”, que integran partidos políticos, sindicatos y diversas asociaciones de consumidores, ha comunicado por su lado que el restablecimiento de la conexión ferroviaria es una buena noticia para la comarca “aunque no se han respetado los plazos iniciales que dio Adif y ha habido un retraso importante”, algo que apuntan “ha tenido un impacto muy negativo para la economía de la comarca”.




Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: