LIBRES DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS ANTE EL CONSEJO DE TRANSPARENCIA ANDALUZ


El partido político Libres, tras meses recogiendo los problemas y necesidades de los vecinos algecireños “en todas y cada una de las barriadas”, y tras trasladar numerosas demandas al Ayuntamiento de Algeciras, ha asegurado que la mayoría de estas solicitudes no han sido atendidas por la institución, incumpliendo así la legislación vigente (Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía).



Por ello, el partido que encabeza Alberto Pérez Mesa en Algeciras, ha decidido, tras esta “triste situación”, trasladarse  a Sevilla y denunciar al Ayuntamiento de Algeciras ante el Consejo Andaluz de Transparencia.

Desde Libres por Algeciras apuntan además que el Ayuntamiento de Algeciras ha suspendido los exámenes de transparencia pública (según el informe DYNTRAX). 

“Nuestros índices de transparencia están por debajo de municipios como, La Línea, Los Barrios o Tarifa. Y a nivel nacional caemos al puesto número 130” pone de relieve Libres.

El partido además ha querido recordar que el ayuntamiento de Algeciras “ha recibido millones de euros de fondos europeos y otras instituciones públicas para la digitalización del Consistorio y mejora del acceso de los vecinos a la información municipal.” Libres pregunta que ha pasado con ese dinero y dónde y cómo se ha invertido.

La gota que ha colmado el vaso ha sido para Libres por Algeciras su última solicitud de información (con registro de entrada del pasado mes de marzo) en el que preguntaba por la situación de los vecinos del Rinconcillo y el Acebuchal: ¿cuándo se va a acometer la recepción de luz de la Urbanización El Greco? (aprobado en pleno en febrero de 2015), ¿cuándo se va a llevar a cabo la recepción de luz y acondicionamiento de las pistas deportivas de la zona?“ sin encontrar respuesta.


“Los vecinos de Algeciras se merecen un gobierno local que ponga el ayuntamiento de cara a la ciudadanía, que escuche y permita participar a los vecinos en la actividad política municipal y que, por supuesto, realice un plan de choque para acondicionar todas las barriadas en multitud de materias: limpieza, alumbrado, acerado, alcantarillado, etc. Esperamos que el próximo 26 de mayo los algecireños y algecireñas nos brinden la oportunidad de poder llevar a cabo todo esto y demostrar que nuestro compromiso es exclusivamente con ellos.” sentencia desde Libres por Algeciras.

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: