El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

GIBRALTAR ACOGE LOS ISLAND GAMES, JUEGOS OLÍMPICOS EN LOS QUE COMPITEN 24 ISLAS DE TODO EL PLANETA

El Peñón se encuentra en estos momentos sumergido de lleno en los Island Games, en el participan más de 2000 atletas, pertenecientes a 24 islas de todo el mundo. 


Las equipos que compiten, tienen en común el estar o haber estado bajo soberanía del Reino Unido, por lo que entre los participantes se encuentra la isla de Menorca (único participante español), que durante un breve periodo de tiempo fue inglesa tras el Tratado de Utrech, en el que España cedió la soberanía de la isla menorquina y también la de Gibraltar, siendo sólo la primera recuperada tras el paso de los años.

Curiosamente, Gibraltar es el único equipo participante en los Island Games cuyo territorio no es una isla, aunque si bien lo fue. 

Entre los miembros con derecho a pertenece a la competición se encuentran Groenlandia, Islas Malvinas, Santa Helena, Islas Caimán, Jersey... entre otras.

Las disciplinas deportivas que filman parte del campeonato incluyen bádminton, atletismo, baloncesto, voleibol, ciclismo, judo, vela, tiro, padel,  golf, squash, natación, tenis de mesa, bolos, tenis y triatlón.

Fue el pasado sábado cuando tuvo lugar la ceremonia de inauguración en el nuevo Europa Sports Complex de Gibraltar, presidiendo la ceremonia el ministro principal Fabián Picardo. En el el acto inaugural pidieron desfilar todas la islas participantes luciendo su bandera.


Los Juegos de las Islas se prologarán hasta el próximo viernes 12, en el que se pondrá el broche final. Una oportunidad histórica para los amantes del deportes, que podrán acudir a todas las competiciones y eventos deportivos de forma gratuita.

GALERÍA:


























Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler