El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

BUZOS COMPRUEBAN EL BUEN ESTADO DE LA VIRGEN SUMERGIDA DE ALGECIRAS

Algeciras se prepara para la romería marítima más “especial” del año. Los buzos de la Sociedad Federada de Pesca Deportiva El Mero han comprobado que la imagen sumergida de la Virgen de la Palma en aguas de la bahía, se encuentra en perfecto estado.  


José Cortés, presidente de la Sociedad el Mero, ha señalado que serán entre seis y siete buzos los que participen en el rescate de la imagen. Se espera que llegue a tierra alrededor de la una de la tarde.

La imagen permanece durante todo el año sumergida y el día 15 de agosto, la virgen sale a flote. La romería de la Virgen de la Palma, es una tradición que reúne a decenas de miles de personas en la playa de El Rinconcillo.

La romería comienza al alba, cuando los barcos engalanados salen del puerto de Algeciras y se adentran en la Bahía. Tras el rescate de la imagen por parte de los buzos, la Virgen llega en torno a la una de la tarde a la playa.


Alrededor de las ocho de la tarde se celebra una misa en la playa y sobre las once y media de la noche vuelve al foso de mar donde permanecerá todo el año. El momento lo acompañan, los fuegos artificiales, marítimos y terrestres.

VÍDEO:


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler