El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

LAS VIOLACIONES Y AGRESIONES SEXUALES EN ALGECIRAS SE DUPLICAN

Los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior, muestran una realidad preocupante en la capital campogibraltareña. En lo que va de año, Algeciras ha duplicado el número de violaciones y abusos sexuales.


Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual denunciados ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han aumentado considerablemente en los primeros seis meses del año con respecto al mismo periodo del pasado 2018.

Entre enero y junio, en Algeciras, se presentaron 52 denuncias por estos delitos, frente a las 28 del mismo período el año pasado. Las agresiones sexuales con penetración pasa de 0 a 2 en 2019.

Uno de los casos más graves de este año fue el de una chica menor de edad violada durante la celebración de Reyes en el Llano Amarillo de Algeciras.


La Fiscalía General del Estado ve "muy inquietante" el incremento de la violencia machista y sexual, sobre todo las cometidas por menores, que suelen ser realizadas en “manadas”.

Por otro lado, en Algeciras también se han incrementado los robos con violencia e intimidación, según los datos del Ministerio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN