El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

LA ASOCIACIÓN EMILIO CASTELAR PRESENTA EL PRIMER TORNEO DE DEBATE EN ALGECIRAS

El presidente de la Asociación de Debate “Emilio Castelar”, Alberto Pérez Mesa, ha mantenido una reunión con el Teniente de Alcalde delegado de Universidad, Sergio Pelayo, el delegado de Juventud, Javier Vázquez y la directora de la ONCE en Algeciras, Gema Valderrama, al objeto de ir perfilando la organización del primer torneo de debate que se celebraría en nuestra ciudad.


El torneo, que en principio se plantea en clave local, pero que no se descarta su ampliación al ámbito comarcal o regional en ediciones futuras, estará dirigido a alumnos comprendidos entre 3º de E.S.O. a 2º de Bachillerato. En el mismo, los equipos (formados por un mínimo de dos y un máximo de cinco componentes) debatirán sobre un tema de relevancia social a la que deberán de dar respuesta. Deben defender la postura que le haya sido asignada (a favor o en contra, sorteada minutos antes del debate) sobre un tema que conocen con antelación.

Los representantes del equipo de Gobierno, Sergio Pelayo y Javier Vázquez coincidieron en que se trata de una muy buena iniciativa que podría convertirse en una referencia dentro del ámbito académico, ya que el debate es una magnífica herramienta para incentivar la competitividad y a su vez fortalecer la capacidad de comprensión y análisis ante argumentos opuestos.

Por su parte, la directora de la ONCE en Algeciras coincidió en que se trata de una buena propuesta y a su vez mostró su disposición a la hora de colaborar en la celebración de este torneo, cuya fase final podría incluso celebrarse en las instalaciones del Grupo Social ONCE.

“Emilio Castelar” es una asociación juvenil formada por alumnos universitarios, profesores y expertos en la materia que pretende llevar a cabo una función educativa y cultural relacionada con el mundo del debate académico y la oratoria.


El debate de competición o debate académico, a pesar de estar poco implantado en España, goza de gran tradición en los países anglosajones por ser una magnífica herramienta docente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler