LOCALIZAN 650.000 EUROS EN UNA TUBERÍA DEL RESTAURANTE PURO ESTRECHO

Agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desmantelado en Algeciras una trama que presuntamente blanqueaba fondos provenientes del narcotráfico utilizando como tapadera el restaurante Puro Estrecho.


En la operación se ha detenido a dos personas y aprehendido 650.000 euros en metálico e intervenido dos vehículos de alta gama y doce inmuebles.

Según informa la Agencia Tributaria a través de nota de prensa, ha supuesto la culminación de un año de intensa investigación, en la cual los especialistas de Vigilancia Aduanera, con el apoyo de la Fiscalía de Algeciras, obtuvieron indicios del entramado financiero para insertar en la economía legal los fondos ahora aflorados y con origen presuntamente en drogas.

VÍDEO:



Uno de los detenidos, con antecedentes por delito de narcotráfico, habría constituido dos sociedades mercantiles, valiéndose de su cónyuge como testaferro, para ocultar su identidad y colaborar en el lavado del dinero obtenido con el tráfico de drogas. Esta persona también ha sido detenida.

Los agentes aduanera pudieron intervenir casi 650.000 euros en metálico, hallados en el interior de una tubería de PVC en el restaurante Puro Estrecho de Algeciras.

Quizá te interese:


Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: