El tiempo - Tutiempo.net

Recent Posts

    LNI      Campo de Gibraltar  

Nueva Info

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha descubierto a primera hora de esta tarde la placa de reconocimiento que en nombre de la ciudad el Ayuntamiento ha colocado en el número 46 de la calle San Antonio, como homenaje a la figura de Beatriz Calderón Román “Nena”, al ser éste el lugar en el que nació.
La homenajeada ha estado arropada por su familia, por una amplia representación de la Corporación municipal y por un gran número de amigos, que han querido sumarse a este acto.
El primer edil ha destacado la figura de Nena, una de las once personas que han recibido a lo largo de la historia el título de Hija Adoptiva de Algeciras, y ha dicho de ella que es “mujer entrañable donde las haya, algecireña militante de primer orden, artista por los cuatro costados, pregonera, cofrade, rociera, feriante, esposa, madre y amiga”.
La primera autoridad municipal también ha tenido palabras de recuerdo para quienes fueron compañeros de Calderón en el recordado Trío Juventud, los ya desaparecidos Jesús Sánchez Madero “Jesuli”, padre del cantante Alejandro Sanz, y su inseparable Ana María Espínola, que también cuenta con una placa similar en San Isidro.
Por su parte, Nena ha mostrado su agradecimiento al alcalde por este gesto, indicando que “gracias a todo por hacerme tan feliz”, y junto al coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, del que es directora, ha interpretado una versión del popular “Adivinalo”, cuyo estribillo aparece en el azulejo descubierto hoy.

No hay comentarios