El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Sin título

La Policía Local controla 132 vehículos en su última campaña sobre furgonetas

La Policía Local de Algeciras ha desarrollado, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, una campaña de vigilancia y controles sobre furgonetas, que ha sido llevada a cabo entre los días 28 de octubre y 3 de noviembre, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Durante esos días, los agentes locales han controlado 132 vehículos de este tipo, de los que 107 han sido nacionales y 25 matriculados en el extranjero, incidiendo la vigilancia y control en aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, o la utilización del teléfono móvil, entre otros.
A lo largo de la campaña han sido interpuestas doce denuncias a diez de las furgonetas controladas. De estas sanciones, una ha sido por no hacer uso correcto del cinturón de seguridad; tres por cuestiones relacionadas con la documentación de los vehículos; una por irregularidades en los documentos que portaba el transportista; seis por circular sin haber realizado la Inspección Técnica de Vehículos y una más por distintos conceptos.
Desde la Jefatura se ha insistido en el hecho de que a través de estos controles también se pueden evitar accidentes, ya que estas verificaciones tienen también un especial carácter preventivo. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler