El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

El Obispo de Cádiz prohíbe que suene Paco de Lucía en las campanas de una iglesia algecireña


La petición había partido del promotor local Javier Ortega y de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA), una propuesta que no guarda relación con la primera pero que ya incorporó el último día del pasado 2019 la melodía de “Plaza Alta” a las populares campanadas infantiles que se celebran en la ciudad. La idea que impulsaba la iniciativa de Ortega era que, como ocurre en otros campanarios y relojes públicos españoles, la hora del mediodía coincidiera con el sonido de alguna composición del guitarrista algecireño, bien fuera esa “Plaza Alta” o “Entre dos aguas”.


“El pasado 19 de octubre, la ecónoma de la diócesis remitió una carta a Ortega “en la que se desestima por parte del Obispado la propuesta de que las campanas del reloj de la torre de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la Palma suenen en algunos momentos con los acordes de Entre dos aguas.” señala el rotativo digital Campo de Gibraltar Siglo XXI.



“No puedo dejar de lamentar que se haya adoptado este posicionamiento, sin quizás y por cuestiones derivadas de su carga de trabajo, haber analizado algunos de los aspectos fundamentales que rodean a esta cuestión –comenta Ortega en una carta que ha dirigido al Obispo–. Todos los algecireños conocemos la importancia que el templo mayor de la ciudad no solo tiene como elemento arquitectónico y Bien de Interés Cultural, sino por lo que representa para las generaciones que la han tenido como referencia en los momentos más importantes de sus vidas”. señala Javier Ortega

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler