El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

La algecireña Vanesa Jiménez se alza con un sexto puesto internacional en el Miss Universo de fisicoculturismo


El nombre de Algeciras vuelve a pasearse victorioso por Europa, de la mano una vez más de la atleta Vanesa Jiménez.


Este pasado lunes 7 de diciembre se celebró en la ciudad portuguesa de Estoril el famoso y prestigioso campeonato internacional Mr. Universo 2020 WABBA de fisicoculturismo.


La algecireña Vanesa Jiménez, en su debut con la selección española de culturismo, ha logrado alzarse con un sexto puesto internacional en Miss Universo Wabba.


En el evento han participado más de 200 deportistas desde los lugares más dispares del mundo.


Vanesa Jiménez posa orgullosa con la bandera amarilla y celeste de Algeciras 

Vanesa Jiménez continúa superándose semana a semana, situándose en la élite mundial de fisicoculturismo, pese a llevar tan sólo dos años dedicándose a este deporte. 


La atleta algecireña lleva compitiendo desde 2019 y bajo las indicaciones de su entrenador personal Miguel Ángel Sánchez Nieto, se ha alzado además también recientemente como campeona de España en la categoría Wellness Novice NPC y categoría Wellness True Beginners NPC, además de un segundo puesto en Wellnes Amateur.


También recientemente, Vanessa Jiménez se ha proclamado campeona de Europa de Culturismo en las categorías Wellness Novice y Wellness True Beginners del Campeonato Mundial de la IFBB Pro League celebrado en la Institución Ferial Alicantina. 




Desde el diario Nueva Información hemos tenido el privilegio de poder hablar con Vanesa Jiménez.


La atleta nos ha comentado que pese a "las dificultades que se han presentado este año para poder seguir adelante con mi preparación, he conseguido seguir y salir con un nivel lo suficientemente bueno como para quedar en los primeros puestos del ranking español e internacional.” 


"Han sido muchos meses de preparación antes de un campeonato, el cual he tenido que entrenar en casa con material prácticamente casero y pocas cosas que tenía o me han prestado para mis entrenos... campeonatos que se han suspendido y muchas restricciones en los campeonatos que han seguido adelante... dificultad para desplazarme por el país para ir a competir... en general un año difícil para todos.” sentencia.


Por otro lado, Vanesa Jiménez ha querido animar a todo el que tenga un sueño "que nunca se rinda pese a las adversidades que se le presenten, porque los sueños se cumplen”. La atleta algecireña es sin duda la gran prueba de ello.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler