El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Critican por "inútil y despilfarro de dinero público" a las pretendidas circunvalaciones de la N340


El grupo de apoyo VERDES EQUO Tarifa critica severamente que se pretenda con las pretendidas circunvalaciones, sin las prescriptas consultas previas, sin la publicación como Proyecto en la página del Ministerio de Transición ecológica y sin “Alternativas” solventar la pésima administración continuada ejercida en el correr de los años.


No es de recibo, que después de construir de uno y del otro lado de la carretera N340 (entre el Parque Natural de los Alcornocales y Parque Natural del Estrecho, entre otras figuras de protección) chiringuitos, hoteles, discotecas, estacionamientos, supuestas escuelas de kite, etc., nunca se haya tenido en cuenta la falta de existencia de infraestructuras básicas como las redes de agua, saneamiento y electricidad.

 

Manifiestan que la N340, por su forma estrecha de construcción (2 vías), suponía no admitir todas las construcciones realizadas de ambos lados de la misma, preguntándose si los políticos de turno eran y siguen siendo tontos en no saber del colapso predeterminado de la capacidad de la N340 o si solo tienen en mente la especulación con su adherida corrupción. Pero, peor aún, opinan, que los políticos han perdido todo norte en seguir publicitando Tarifa turísticamente como un “barril sin fondo”, que vive en verano y muere en invierno. Ahora, con las previstas circunvalaciones, el alcalde se encuentra preocupado por la “seguridad” de la ciudadanía, cuando él mismo junto a sus antecesores se hicieron culpables de ésta aberración con la permisividad medioambiental de la Junta de Andalucía durante años.


No por nada, indican, los ecologistas hablaban de una urgente Ordenación del Litoral y de Más Conservación y Menos destrucción chocando con oídos sordos y se seguía permitiendo construcciones sin tener en cuenta el efecto sobre la N340, como el efecto de todas éstas en su conjunto, realizando presión humana sobre el entorno.  

 

La portavoz del grupo verde, Rosmarie Hennecke, manifiesta de denigrante que se hayan realizado tantas infraestructuras a ambos lados de la N340, lo que demuestra irresponsabilidad política, no encontrándose bajo control las fecales, los problemas del agua pueden ir aumentando  destruyendo los niveles ecológicos necesarios para la supervivencia de la biodiversidad y, opina lo que considera como muy grave, la deflagración con muertes, que nunca debieron ocurrir si no se hubiera apostado por ese “urbanismo salvaje” fruto de la especulación y el dinero fácil, preguntándose, ¿Dónde quedó la seguridad de la cual tanto alarde hace el alcalde?

 

El grupo aboga, después de ésta irreversible negligencia continuada para con la Red Natura 2000, en considerar que la solución pasa por la movilidad pública, el incremento de autobuses, carriles bicis, sistemas como Park&Ride y la búsqueda de soluciones aisladas para poder hacer frente a lo que depara un futuro por el momento incierto y que no se debería embargar con circunvalaciones como las programadas, (recuerdan a las de la N340 a Marbella), cuyo presupuesto en definitiva endeuda a la ciudadanía y las arcas públicas que correspondería utilizar urgentemente en otros proyectos que piensen en la sociedad.

Instan igualmente a la APBA y al alcalde en dejar de entender como crecimiento el quitar terrenos a la gente de Tarifa, que toda la vida han sido utilizados para sus paseos cotidianos, como por el Olivar.

 

Sugieren que se aplique como ya dicho por la primera comisaria de Medio Ambiente de la Comisión Europea en 1992 “Menos Hormigón y Más Inteligencia” para preservar la biodiversidad de nuestro planeta, para lo cual se creó la Red Natura 2000. Manifiestan, que las siguientes generaciones han ido dando la razón a esos siempre considerados “malos” “ecologistas y medioambientalistas” por parte de las supuestas “autoridades” que lo único que hacen es reivindicar lo que científicos vienen diciendo desde los años sesenta.



Finaliza el grupo verde, dejando una pregunta ¿Serán capaces las administraciones de dar vuelta al timón?, y si lo hacen, ¿cuándo? Indicando que el tiempo se nos va de las manos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad