El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Algeciras podrá reabrir este sábado la hostelería y el comercio no esencial



La delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, ha comunicado hace unos minutos al alcalde, José Ignacio Landaluce, que Algeciras pasará a partir de las cero de esta noche al nivel 4 grado 1 en lo que se refiere a las medidas de lucha contra la Covid-19, después de que hayan mejorado los datos correspondientes a la incidencia acumulada durante los últimos catorce días.


Este anuncio conlleva la reapertura a partir de mañana sábado tanto de los locales de hostelería como de los establecimientos comerciales considerados no esenciales, en el marco horario establecido por la Junta de Andalucía. Asimismo, mañana entrará en vigor la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a partir de las seis de la tarde en cualquier tipo de establecimientos, incluidos los dedicados a la alimentación. Estas medidas entrarán en vigor en el momento en el que sean publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).


Asimismo, la delegada territorial ha trasladado al regidor algecireño que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) realizará el próximo miércoles 17 un nuevo cribado masivo en la ciudad, al que serán convocadas un millar de personas que recibirán un mensaje SMS con la cita. Estas pruebas volverán a tener como escenario el pabellón polideportivo municipal “Andrés Mateo” en el barrio del Saladillo, y el alcalde ha pedido a las personas que sean convocadas que asistan a la realización de la prueba.


Landaluce ha agradecido a Paredes la información ofrecida de primera mano, y ha reiterado el ofrecimiento realizado a la Junta de Andalucía de poner a su disposición las instalaciones municipales que sean necesarias para llevar a cabo una campaña de vacunación masiva, en el caso de que las autoridades sanitarias lo consideren oportuno.

En relación a las cifras de la pandemia a nivel local, Landaluce señala que “siguen siendo excesivamente altas, por lo que no podemos bajar la guardia, y hemos de seguir en todo momento las indicaciones, recomendaciones y medidas sanitarias. Que la hostelería y el comercio tradicional retomen su actividad a partir de mañana es una buena noticia, pero no se debe perder de vista que el riesgo de contagio sigue existiendo, por lo que mantener la distancia interpersonal, limitar los contactos sociales y el lavado constante de manos, junto al uso obligatorio de la mascarilla, son fundamentales tanto para protegernos como para poder proteger a los demás”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad