El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

El Cubo de la Música recibe una nueva donación de la familia del músico militar Justo San Salvador



Este mediodía, en el edificio de la Asociación de Amigos de la Música de Algeciras, conocido como “El Cubo de la Música”, ha recibido otra importante donación de materiales y objetos que pertenecieron al maestro de música y militar, don Justo Sansalvador Cortés.

 

En el acto de donación estuvieron presentes, por parte de la familia de don Justo, su hijo Justo Sansalvador Piné, acompañado de su esposa. Por parte de la Asociación de Amigos de la Música estuvieron su presidente, Juan Carlos Ocaña, el vicepresidente Miguel Maqueda y la vocal Celia Torres.

 




Se trata de la donación de partituras musicales, batutas, placas de agradecimiento de diversas entidades y varias carpetas con diversa documentación. Esta donación se sumará a otras que ya hizo la familia Sansalvador, tan sensible a la cultura y a la memoria de este músico valenciano, que ha dejado numerosa descendencia en Algeciras, al establecer aquí su residencia y casarse con una algecireña. Recordemos que en anteriores ocasiones, la familia Sansalvador donó libros, partituras, instrumentos musicales, gramófonos, una casaca de músico militar, discos de pizarra y de vinilo y otros objetos que pertenecieron a Justo Sansalvador.

 





En el Cubo de la Música hay una vitrina permanente dedicada a las donaciones procedentes a Justo Sansalvador Cortés, así como un panel informativo con su foto y su biografía.

 


Recordemos que entre los fondos de Justo Sansalvador existen unos libros con una recopilación de música popular valenciana que él hizo, como homenaje a su tierra natal, y que ya han sido objeto de interés desde la Comunidad Valenciana, donde a veces se han remitido copias de algunas partituras.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler