El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Más de 40 palmeras quemadas en La Línea durante la tercera noche de disturbios


Los actos violentos de los últimos días han provocado destrozos muy importantes en el apartado de parques y jardines, con la quema de más de 40 palmeras en la zona del paseo marítimo de Levante, a lo que hay que añadir vegetación sembrada en distintas rotondas de la ciudad, que han resultado totalmente calcinadas.


La concejal y delegada municipal de Parques y Jardines, Raquel Ñeco, ha lamentado los hechos, cifrando en veintidós el número de palmeras incendiadas en la madrugada del miércoles , a las que se suman otras diecinueve que fueron pasto de las llamas en la noche de ayer.


De momento se analiza qué ejemplares podrán ser recuperados y cuál no, sobre todos aquellos que fueron arrancados de los parterres y tumbados sobre la vía pública.

Los daños afectaron también a parterres de la calle Ter, completamente calcinados con toda la vegetación, además de daños en su constitución estructural.


Desde la delegación de Parques y Jardines se están apoyando los trabajos de Limpieza, intentando enderezar las palmeras que han sufrido daños y retirar de la vía pública aquellas que no pueden ser recuperadas. Además, se colabora en el dispositivo con la incorporación de una retroexcavadora y dos camiones.


Raquel Ñeco ha lamentado la reiteración de estos actos violentos, realizando un llamamiento a la ciudadanía para que se respete el esfuerzo tan importante que se está realizando a nivel municipal para la conservación y embellecimiento de las barriadas, con la dotación de fondos europeos que recientemente han permitido, entre otras actuaciones, la plantación de palmeras en la zona de levante.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN