El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Se presenta en Algeciras La Huella de Frankenstein

 


Se ha presentado este viernes, en el Centro Documental "José Luis Cano", de Algeciras, el libro titulado La huella de Frankenstein, dentro del I Encuentro Literario "Tardes de Papel", que coordina Miguel Vega, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras. 


La huella de Frankenstein consiste en una antología de relatos inspirados en el universo literario y fílmico del doctor Frankenstein y su portentosa criatura. Tanto la novela Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley, como la filmografía centrada en el tema –con especial atención a las producciones Universal y Hammer– han influido notablemente en los autores de este libro, donde presentan diferentes miradas: secuelas, precuelas, spin-off o planteamientos alternativos a la idea original.





En las muchas propuestas aquí incluidas, los lectores podrán disfrutar de la diversidad propiciada por catorce autores amantes del género, volviendo a recorrer los parajes conocidos, teñidos de misterio y de horror en estado puro. Aunque también habrá algunos lectores que descubran por primera vez ese universo plagado de tormentas, laboratorios, castillos, torreones, bosques… con la icónica figura del monstruo como eje principal.






El libro ha sido coordinado por Ángel Gómez Rivero y éste ha sido quien lo ha presentado en el Centro Documental "José Luis Cano". Estuvo acompañado en el estrado por el vicerrector de Cultura de la Universidad de Cádiz, José María Pérez Monguió, así como por la Concejala de Cultura, Pilar Pintor. Y entre los asistentes estaban, entre otros, la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán; el concejal socialista Fernando Silva y el exalcalde de Algeciras, Juan Antonio Palacios.








Por último, decir que el listado de autores del libro La Huella de Frankenstein comprende los siguientes autores: Ángel Gómez Rivero (coord.), Javier Magano, Juan Emilio Ríos, Jorge Sánchez, Carlos Díaz, José Carlos López, Miguel Ángel Plana, Gustavo López, Carmen Sánchez, Juan Luis Helguera, Sarah Manzano, Manuel Aguilar, Ángel Gómez Hernández y José María Pérez.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN