El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Fin de curso en la Escuela Sinfónica de Algeciras


Este miércoles, 23 de junio, se ha celebrado el acto de final de curso de los alumnos y profesores de la Escuela Sinfónica de Algeciras, en el exterior del edificio del Cubo de la Música, en la calle Juan de la Cierva de Algeciras. De esta forma, se pudo celebrar el acto cumpliendo las normas covid, así como aprovechar la calle como espacio más fresco en el atardecer, a partir de las 20 horas.



Han sido unos 40 alumnos los que este año han estudiado y perfeccionado sus conocimientos musicales y el manejo de algún instrumento musical (guitarra, piano, saxofón, violín, violonchelo, ukelele). Por eso, estos alumnos, la mayoría de niños, algunos jóvenes y unos pocos adultos, han ofrecido a un grupo de familiares, amigos y profesores una muestra de los conocimientos musicales adquiridos, montando entre todos un concierto de fin de curso, coordinado por el director de la escuela, Juan Carlos Ocaña. 




Entre los asistentes estaban también la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, así como otras personas del mundo de la cultura y de la música, como el asesor honorífico de Patrimonio del Ayuntamiento de Algeciras, Juan Ignacio De Vicente Lara y la investigadora Mercedes Ojeda; la profesora de piano Carmen Asquerino, Conchi Rodríguez, de la Coral Portus Albus, o el cantautor Manolo Báez.

Tras la actuación de los alumnos, y antes de la continuación del concierto con la actuación de los profesores, se hizo una pausa para repartir los diplomas a los estudiantes. Junto con los profesores, la teniente de alcalde Susana Pérez Custodio estuvo ayudando a repartir dichos diplomas y, posteriormente, participó en la foto final con los alumnos y profesores. 





El fin del acto musical estuvo a cargo de los profesores Efrain Silva, Mariano Diago y del trío de cuerda Hathor String, compuesto por Rubén González,  Mónica Poyato y Blas Manuel Árias. Por último, felicitar a los profesores por conseguir que estos alumnos progresen en sus estudios de música.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad