El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar








APBA, Navieras y Empresas reunidas hoy lunes en Algeciras para reanudar el tráfico de pasajeros con Tánger

 


Como ya adelantó La Nueva Información, este sábado, el Puerto de Algeciras acoge hoy lunes una reunión entre la propia APBA (Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras), las navieras que operan entre Algeciras y Tarifa con Tánger y las empresas que prestan servicios portuarios para señalar la fecha más adecuada para el inicio del servicio de pasajeros y turismos entre estos dos puertos españoles y los dos de Tánger.


En esta reunión, por tanto, se decidirá la fecha y la forma de esta apertura de las líneas, que se desarrollará de forma gradual.


También se concretarán otros aspectos como, por ejemplo,  si se establecerá un formato de billete cerrado con el destino, como el que actualmente está en vigor en la línea Algeciras-Ceuta.


Las líneas establecidas con Marruecos son las siguientes: desde Tarifa a Tánger Ciudad, y desde Algeciras a Tanger Med.



Respecto a la reanudación de este servicio, Gerardo Landaluce, presidente de la APBA, ya se pronunció este pasado viernes, como ya apuntamos en La nueva Información el 8 de abril, y tras la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Marruecos, Gerardo Landaluce dijo que se está "inaugurando una nueva etapa y poniendo un punto y final a una crisis diplomática que ha sido profunda y larga". Y añadió: "Tenemos mucho que trabajar conjuntamente con Marruecos, un socio comercial y país amigo".



En esas mismas declaraciones a los medios, el presidente de la APBA señaló que desde el puerto de Algeciras se enfoca "con alegría esa nueva etapa, que va a permitir reiniciar toda la conexión marítima de pasajeros con Tanger Med y Tánger Ciudad y que es tan importante para dar normalidad a la situación laboral y empresarial de la comunidad portuaria", añadiendo que es "fundamental tener concreción, ver qué fechas específicas se están manejando para que todo esté a punto y bien organizado". 


Esperemos que al término de esta reunión se puedan dar más detalles de todas estas incógnitas sobre la reapertura de las líneas marítimas de pasajeros, que como ya apuntamos también desde La Nueva Información, tendrá que tener en cuenta, por ejemplo, la evacuación de todos los camiones que ahora esperan partir, tras la finalización de la huelga.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Publicidad