El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar








El contencioso de La Escalinata se acerca a su final


Tras veinte años de litigios con el Ayuntamiento, la empresa concesionaria del parking Escalinata, Nautagest, ha llegado a un acuerdo por menos de 7 millones, que serán abonados a través del Fondo de Ordenación.


El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras ha anunciado hoy que se ha alcanzado un acuerdo con la empresa Nautagest, catalogado como el más satisfactorio para los intereses municipales. Se solventarán así, de forma definitiva, todos los litigios que se venían arrastrando desde hacía dos décadas.


La empresa Nautagest, después de haber interrumpido las negociaciones, tomó la iniciativa de contactar con el Ayuntamiento y ofrecer un acuerdo. Con el asesoramiento técnico debido, se comenzó un proceso que ha concluido con un acuerdo, que se puede considerar satisfactorio, según expresa el Ayuntamiento.


“Nos hemos enfrentado a un asunto muy complejo y traumático de más de 2 décadas sin que, hasta ahora, haya sido posible lograr un acuerdo que no tensione las arcas municipales”, ha declarado la concejal delegada de Hacienda, María Solanes, añadiendo que “la opinión pública podría pensar que, algo menos de 7 millones de euros es una cuantía muy elevada pero, como hemos sido previsores, su pago ya está previsto, a través del Fondo de Ordenación”.


El acuerdo por todos los conceptos no llega a 7 millones de euros, renunciando Nautagest a los intereses de demora y cediendo, además, de forma gratuita una parcela de su propiedad, que se encuentra en los terrenos de las instalaciones del parking y la empresa Nautagest deberá también ponerse al día en el pago de las tasas e impuestos municipales que adeuda.


“Hemos tendido la mano a los grupos políticos para que, al igual que hicieron con la decisión de cerrar el parking, apoyen esta decisión sin fisuras, porque no se trata de los intereses partidistas, por muy legítimos que sean, sino de cerrar, de una vez por todas, un asunto tan lastimoso para todos”, indica la delegada de Economía y Hacienda, que ha añadido que “este equipo de Gobierno ha asumido con total transparencia la responsabilidad pública que le ha tocado librar, en beneficio del interés general”.


No obstante, este acuerdo deberá ser ratificado, mañana miércoles, por la Corporación municipal en el transcurso de un Pleno extraordinario, que dará comienzo a las nueve de la mañana, y de cuya convocatoria se ha informado hoy a la Junta de Portavoces. Sin esta ratificación, volvería a estar en punto muerto el litigio del parking Escalinata.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Publicidad