El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Épica victoria de UDEA Algeciras frente a Burgos (80-75)



Crónica UDEA. Damex Udea Algeciras ha dado esta tarde un paso de gigante para su permanencia al vencer brillantemente a Tizona de Burgos por 80 a 75.


Partido correspondiente a la 25 jornada de liga disputado en el pabellón Dr Juan Carlos Mateo Algeciras, y en el que en los descansos bailaron las niñas de la academia de baile Playfit. Se vistió por primera vez el junior Paco Díaz.


Los jugadores de Javier Malla, con la baja por lesión de Jamal Reynolds, hicieron un partido de menos a más y supieron remontar un descorazonador 5 a 22 a base de una magnífica defensa y un juego coral en el que superaron a sus rivales en cada faceta del juego, no dejando que tomaran la iniciativa e impidiendo que en la segunda mitad se pusieran por encima en el marcador.


Encuentro que comienza con un Tizona muy potente en defensa y en la pintura y con un Udea con muchos fallos, sobre todo en tiros de 3, aunque al final del cuarto aumentamos la presión con los bases, y termina el cuarto con 11-22.


En el segundo cuarto los chicos de Malla hacen  presión al conductor del juego visitante, y entran algunos triples, lo que permite ir recortando distancias en el marcador hasta empatar, aunque al descanso el marcador señalaba 35-37.


Tres triples de udea y dos de Tizona en esta primera mitad, en la que el máximo anotador  fue Maverick Rowan con 14 puntos.


Comienza el tercer cuarto con una leve ventaja para Udea que va manteniendola en el cuarto, empujado por un público que no paraba de animar, y de protestar las decisiones de uno de los árbitros. Se llega al final del cuarto con 63-59.


En el último cuarto sigue la buena defensa de Udea, que alcanza su máxima ventaja, 10, pero recorta Tizona a 2, y hay tiempo muerto de Udea a poco más de 2 minutos del final. A 1 minuto ganamos de 3, y el público empuja a Udea para llegar al final con 80-75 y una explosión de satisfacción del público.

7 triples de udea por 4 de Tizona. Máximo anotador Maverick Rowan con 35 puntos y Mvp con 40 de valoración por sus 8 rebotes, y Miki Ortega con 18 puntos

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler