El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Ceuta dona la bandera de España a la Policía Nacional "como testimonio de admiración"


A propuesta del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el Consejo de Gobierno ha acordado este viernes que la Ciudad done la bandera de España a la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía. Una decisión adoptada como “testimonio del respeto, cariño y admiración a los agentes del Cuerpo”.


Así lo ha detallado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, en su comparecencia semanal en la que ha destacado los servicios y cometidos que los componentes de la Policía realizan los distintos ámbitos.


“Ámbitos tan esenciales como el de controlar el tránsito en la frontera y velar por su integridad; preservar la seguridad y tranquilidad de los ceutíes; velar por la convivencia democrática; combatir la delincuencia y el crimen en cualquiera de sus manifestaciones, así como prevenir y prestar la debida asistencia en situaciones de extrema necesidad o de alto riesgo para la integridad y seguridad de las personas”.


“Nuestros policías son un indiscutible ejemplo de solvencia profesional, preparación, espíritu de sacrificio y sentido del deber”, ha expresado el portavoz del Ejecutivo, que considera que la sociedad “en su conjunto, las instituciones y quienes las servimos estaremos en permanente deuda con las víctimas de terrorismo de nuestra Policía”. Entre ellas, el ceutí Mohamed Ahmed Abderrahman, quien, el 23 de noviembre de 1984, fue asesinado por ETA en Irún.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler