El tiempo - Tutiempo.net

 



 


 



                       

Renfe pone en servicio en Cádiz los primeros trenes Alvia remodelados



Renfe ha puesto en marcha hoy los primeros trenes S130 remodelados en la relación Alvia Madrid-Cádiz. 


El primer tren de la mañana con salida de Madrid y destino Cádiz ha sido el primer servicio de esta relación en realizarse con el nuevo modelo de tren Alvia, renovado interiormente de manera integral.


Los nuevos trenes forman parte del proyecto de renovación de estas unidades que Renfe está acometiendo junto a Talgo en la Base de Mantenimiento de Las Matas, en Madrid. El proyecto supone una inversión de 24 millones de euros para la renovación de un total de 30 trenes, que se irán incorporando de manera progresiva en aquellos servicios en los que opera este modelo de tren.


Las mejoras en el interior del tren incluyen el cambio de la moqueta actual del piso por flotex y de la tapicería de las butacas por piel, la colocación de ‘cartelas’ en los portaequipajes para evitar que las maletas se desplacen longitudinalmente, la mejora estética de los aseos, el reemplazo de teleindicadores exteriores e interiores y la renovación de la iluminación con sistema LED en coche cafetería, vestíbulos, luces de lectura y salas de viajeros. También se han realizado mejoras en la pintura exterior y se ha actualizado el sistema de audio y video para mejorar esta prestación a bordo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
NUEVA INFORMACIÓN