El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

La Guardia Civil continúa la búsqueda del gran felino blanco avistado en Los Barrios



Continúa la búsqueda del felino blanco en Los Barrios. Un tigre, un ocelote o un puma, todavía no se sabe. Lo cierto es que la Guardia Civil y los agentes del Seprona siguen tras la pista después de que el 1 de enero se difundiera un vídeo en el que se veía a un enorme animal en la zona de Benharás.


Unas imágenes de las que habla toda España y se hacen eco en las televisiones nacionales. El alcalde de la ciudad, Miguel Alconchel, asegura que no se trata de un bulo, que el vídeo lo grabaron vecinos de Los Barrios que además viven en el campo y tienen un vasto conocimiento de la zona.


La nueva hipótesis del Ayuntamiento es que este animal podría haber vuelto a la casa de donde se escapó porque llevan dos días buscándolo. El alcalde piensa de esta manera porque «el animal se tendría que haber alimentado y por el momento no han encontrado ningún animal muerto, tampoco heces. No ha dejado ningún rastro».


Los investigadores no descartan que este animal exótico sea la mascota de uno de los vecinos de la zona, pues hay clanes, como los narcos, que en alguna ocasión han adquirido este tipo de animales en el mercado negro, como símbolo y muestra de su poder. Por supuesto, de manera ilegal, de ahí que no denunciaran la desaparición ante los agentes de Policía o Guardia Civil. 


En la reserva zoológica de Castellar de la Frontera, hay varias especies que han sido aprehendidas a los narcotraficantes u otros delincuentes en operaciones policiales y que ya no pueden volver a su hábitat al haber vivido en cautividad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN