El tiempo - Tutiempo.net

 



 


 



                       

Recorridos del Arrastre de Latas y de la Cabalgata de Reyes

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana  Cid, han invitado a la ciudadanía a disfrutar del Arrastre de Latas y de la Cabalgata de Reyes, que se tendrán lugar, como es tradición, durante el día 5 de enero.


Así, el Arrastre de Latas partirá de la Plaza Andalucía a las doce del mediodía y recorrerán la avenida Blas Infante y la Avenida Virgen del Carmen hasta llegar al Llano Amarillo. Allí, SSMM los Reyes Magos llegarán en el barco Zenit Cat a la una de la tarde. En el Llano Amarillo se celebrará un sorteo de juguetes entre los niños que hayan recogido su dorsal del Arrastre de Latas, los cuales se repartirán desde las diez y media de la mañana en la Plaza Andalucía.


Por otra parte, la Cabalgata de Reyes dará inicio a las cinco de la tarde desde la Delegación de Hacienda, seguirá hacia la avenida Virgen del Carmen hasta la altura del centro comercial El Corte Inglés, continuarán por Capitán Ontañón, para girar a la derecha hacia Ramón y Cajal, Fuerzas Armadas y Blas Infante dónde finalizará el cortejo. Una vez allí, SSMM los Reyes Magos irán hasta el Antiguo Hospital Militar, donde recibirán las últimas cartas de los niños. Durante la cabalgata se repartirán caramelos sin gluten y sin lactosa para los niños.


El primer edil ha animado a niños y mayores a que disfruten de las actividades de la víspera de Reyes “que dan alegría, esperanza y algo de magia a los más pequeños, pero además nos permiten preservar y transmitir a las nuevas generaciones nuestra cultura, patrimonio y tradiciones”.


Concurso de Esculturas de Latas


Juana Cid ha aprovechado para comunicar los ganadores del Concurso de Esculturas de Latas, que organiza el Ayuntamiento de Algeciras a través de la Delegación de Feria y Fiestas con motivo de la festividad de los Reyes Magos y el tradicional Arrastre de Latas.


El primer premio ha sido para el camión presentado por José Navarro Cordón; el segundo premio para el camión portavehículos presentado por Antonio Madera Troya; el tercer premio para el Lego de Mario y Luigi presentado por José Espejo Ramírez; y el accésits al autobús de Algeciras presentado por Jessica Rubio Gómez.


La delegada ha felicitado a los ganadores y ha informado que las esculturas estarán expuestas para que el público las visite en la Plaza Andalucía.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
NUEVA INFORMACIÓN