El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

La Policía Local de Algeciras rescata a un perro tras caer a una alcantarilla de tres metros de profundidad




Agentes de la Policía Local de Algeciras han rescatado a un perro que cayó a una alcantarilla con una profundidad estimada de tres metros, segúin ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.


Los hechos se produjeron cuando la dotación de un vehículo radiopatrulla perteneciente a la Unidad de Seguridad y Convivencia Ciudadana (USEC) fue comisionada por la Sala del 092 para que se personase en una zona de campo de “Los Alamillos”, ya que un perro de la raza pastor belga malinois se había precipitado por una alcantarilla.


Tras llegar, los agentes vieron como efectivamente el animal habia caído por el hueco, junto al cual se encontraba su dueño, quien debido a su estado de nerviosismo no se atrevió a bajar.


Los policías solicitaron la presencia de efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz para realizar el rescate, pero al ver el estado de agitación qie presentaba el can decidieron intervenir de inmediato, improvisando un arnés con  dos cinchas de contención.


Uno de los funcionarios bajó a la alcantarilla para calmar al perro y colocarle el arnés de forma segura, para con la ayuda del otro agente lograr sacar al animal sano y salvo, recibiendo el agradecimiento y la felicitación de su propietario por la brillantez con la que culminaron la intervención.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler