EL PORTAAVIONES JUAN CARLOS I LLEGARÁ MAÑANA A ALGECIRAS

El buque insignia de la Armada Española, el portaeronaves anfibio Juan Carlos I, llegará mañana al Puerto de Algeciras, haciendo escala en nuestra ciudad hasta el próximo domingo 7 por la tarde. 


La llegada del buque a Algeciras  tiene un componente especial, pues se realizará aquí en nuestra ciudad, la primera jura de bandera civil a bordo de un buque militar en activo, por lo que los algecireños harán historia. 

El Juan Carlos I, mayor buque de guerra construido en España,  permanecerá atracado en el muelle Isla Verde y podrá ser visitado por los campogibraltareños durante el fin de semana, en concreto el sábado de 14:30 a 19:30 y el domingo de 10:30 a 19:30.

El buque zarpó de la Base Naval de Rota el pasado día 31 de marzo con una dotación de 692 personas entre fuerza de desembarco, unidad aérea embarcada y estado mayor.


Recientemente, el portaaviones se ha visto envuelto en la polémica, cuando anunció su llegada a la población vasca de Getxo, haciéndolo con el rechazo del PNV, PSE-EE, Guk y EH-Bildu. No obstante, se generaron grandes colas entre los ciudadanos para poder visitar el buque insignia de nuestra Armada.

Según la página web oficial, el buque tiene una capacidad aérea prevista para que se pueda “transportar y operar hasta 30 aeronaves entre helicópteros medios y pesados en perfil de operaciones anfibias, o bien entre 10 y 12 aviones F35B o AV-8B+, más un número similar de helicópteros medios, cuando actúe con perfil de misión de portaaviones.”

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: