El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

CRUZ ROJA ATENDIÓ A 20.000 INMIGRANTES EN 2018 EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Cruz Roja ofreció ayer 9 de mayo su memoria anual del 2018 en la provincia de Cádiz. La atención a inmigrantes del año pasado alcanzó la cifra de hasta 20.000 irregulares que habían llegado a costas del litoral tras haber cruzado el Estrecho de Gibraltar. 


La cifra ha incrementado el triple que el año 2017. Según las explicaciones de los responsables del organismo, la atención fue “complicada” debido al poco tiempo de reacción que disponen desde que las barcazas irregulares salen desde Marruecos. “Las rutas son cada vez más diversas porque con tantos puntos de entrada de embarcaciones, obliga a la institución humanitaria a tener una gran flexibilidad” - dictó Rosario García, presidenta de Cruz Roja en la provincia de Cádiz. 

Además, desde Cruz Roja han manifestado la consolidación de la pobreza a la que están sometidos entre numerosos trabajadores de la provincia que no llegan a fin de mes, a pesar de contar con una nómina. 

Los inmigrantes atendidos en el marco del Plan de Inclusión Social de Cruz Roja, según los datos manifestados por Rosario García, han sido 46.000, de los que casi la mitad eran inmigrantes “en situación de extrema vulnerabilidad, lo que representa casi cinco mil personas más que el año pasado”. 

Cruz Roja ha llevado a cabo una inversión que ocupa dos tercios de su presupuesto, superando los 12 millones de euros, en programas de inclusión social.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN