EL CAMPO DE GIBRALTAR SE QUEDA CON UN 10% MENOS DE POLICÍAS

La comarca se quedará en breve con un 10% menos de efectivos de Policía Nacional, debido a todas las vacantes sin cubrir tras la última resolución provisional del concurso general de méritos del Ministerio del Interior. 



Consecuencia de la salida de agentes que han solicitado cambio de destino, en total son 95 las plazas que han quedado sin cubrir, entre las que se incluye cinco de subinspectores y cuatro de oficiales.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha trasladado  su preocupación. Carmen Velayos, responsable del sindicato en Cádiz ha asegurado que se "vuelve a demostrar que hay que seguir reclamando que el Campo de Gibraltar se declare Zona de Especial Singularidad", ya que este destino genera poco arraigo entre los agentes.

Como forma de motivar de alguna manera a los agentes, Carmen Velayos propone incentivos "similares a los que se dan en las islas, en Ceuta y Melilla o en el País Vasco", algo que además “llevamos ya demandando desde hace años" sentencia la secretaria provincial del SUP.


La situación es dramática en la Comisaría de La Línea, donde un 40% de los agentes (127) han solicitado un traslado. Finalmente serán en La Línea 54 los funcionarios que cambien de destino, quedando en Algeciras 41 plazas desiertas.

La inseguridad se ha convertido en una de las principales problemas de los ciudadanos campogibraltareños, acrecentada por el narcotráfico y la inmigración ilegal.


Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: