El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

LIBRES CONSTRUIRÁ UN FUTURO PARA LOS JÓVENES DE ALGECIRAS

El Ayuntamiento de Algeciras ha vivido muchos años de espaldas a la juventud algecireña. No ha sabido atender las demandas de una generación que liderará el futuro de Algeciras.


“Por desgracia, los jóvenes algecireños nos tenemos que ir fuera a estudiar, nos tenemos que desplazar a otras ciudades en busca de un empleo e incluso tenemos que salir de nuestra ciudad para encontrar ofertas de ocio y entretenimiento. Esto está provocando un claro desarraigo de nuestra juventud con nuestra tierra”, explica Alberto Pérez, candidato a la alcaldía de Algeciras por Libres.
Ante esta situación, Libres ha puesto el foco sobre los jóvenes y sus necesidades en Algeciras. “Los jóvenes y su futuro es nuestra máxima prioridad. Queremos que sean los protagonistas del modelo de ciudad que queremos para el futuro. Nuestra intención es construir una tierra de oportunidades en Algeciras. Y esto puede ser una realidad si los algecireños y algecireñas nos dan la oportunidad de aplicar nuestro programa electoral, compuesto por más de 100 propuestas y 40 páginas, en el ayuntamiento”, continua Pérez Mesa.

Hasta la fecha Libres es el proyecto político que más medidas ha hecho en favor de la juventud. “Estamos deseando poner en marcha un plan integral de empleo para que los jóvenes algecireños puedan tener la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo (en la mayoría de casos, el primero). Mejorar las instalaciones y la oferta educativa de la ciudad, aumentar el campus universitario de la UCA y fomentar la creación de centros de formación profesional. Plan de vivienda social y accesibilidad a alquileres dignos. Y, por supuesto, impulsar la oferta de ocio, cultura, entretenimiento y esparcimiento algecireña: puesta en marcha de festivales musicales, Algeciras Lan Party (eSports), Salón del Manga, festejos estivales, exposición de arte, moda, fotografía y literatura, mejora y control de la fiesta nocturna (botellón, pubs y discotecas), celebración de eventos deportivos (skate, surf, vela, voleibol, etc.), becas municipales a deportistas de alto rendimiento, fomento de los grupos musicales locales, cultura urbana (hip-hop, batalla de gallos, pintadas artísticas graffitis etc.) participación juvenil activa en la Delegación de Juventud del ayuntamiento, ocio alternativo (rol en vivo, juegos de mesa, WarHammer, Magic, D&D, etc.), nuevos espacios de reunión para jóvenes, y un larguísimo etcétera de proyectos recogidos en nuestro programa electoral”, explica detalladamente el candidato.

El 26 de mayo los jóvenes de Algeciras tendrán que decidir si quieren que su ciudad le siga dando la espalda o quieren una ciudad que sea una tierra de oportunidades para todos ellos y se puedan sentir orgullosos del sitio en el que viven. En Libres tenemos muy claro que los jóvenes son clave en el modelo de Algeciras que queremos para el futuro. Sólo pedimos una única oportunidad para demostrar que es posible. Si fallamos o no cumplimos las expectativas pueden elegir no votarnos nunca más, pero necesitamos esa oportunidad para demostrar que Algeciras tiene un potencial inmenso para ofrecer una amplia variedad de oportunidades a sus jóvenes”, finaliza Pérez Mesa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN