El tiempo - Tutiempo.net

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

LIBRES SE REÚNE CON VERDEMAR ECOLOGISTAS EN ACCIÓN PARA TRATAR EL GRAVE PROBLEMA MEDIOAMBIENTAL

Libres se ha reunido con el equipo de Verdemar Ecologistas en Acción para poner encima de la mesa los principales problemas medio ambientales de Algeciras.

“Hemos destacado, sobre todo, los problemas relacionados con el agua. Hay que poner freno a los vertidos constantes de aguas fecales, como consecuencia de la ineficacia de la depuradora (que se sigue cobrando a los vecinos de Algeciras pese a no funcionar al 100%). Una opción rentable sería vender las aguas fecales, en vez de verterlas al mar, como se hace en Sotogrande. Necesitamos un Plan Integral del Agua que implique una reordenación del plan de saneamiento con 3 vías de agua: potable, bruta y residual”, explica Alberto Pérez Mesa, candidato de Libres a la alcaldía de Algeciras.
También se han destacado otros puntos: funcionamiento de los puntos limpios, recuperación del litoral, red de localización de malos olores del Puerto de Algeciras y red de voluntariado para la plantación de árboles.

“Mejorar la calidad medio ambiental de Algeciras es un compromiso fundamental de Libres. El Ayuntamiento de Algeciras tiene que poner en marcha urgentemente diversas medidas para eliminar los malos olores, los vertidos de las aguas fecales al mar, recuperación del litoral, reciclaje de residuos urbanos, analizar el funcionamiento de la depuradora (y sus correspondientes tasas) y campañas de reforestación y desarrollo de zonas verdes”, finaliza el candidato.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto