ACERINOX PROYECTA EL DESPIDO DE 330 TRABAJADORES EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Continúa la incertidumbre ante el anuncio de Acerinox del inminente despido de 330 trabajadores de su factoría en el Campo de Gibraltar.

El impacto de la operación, que respondería a tácticas empresariales, supone un duro golpe para la comarca, que ya de por sí es una de las zonas más castigas por el paro en España.


En concreto sería el área de laminación  de frío la más afectada, ya que casi un 20% de sus actuales operarios serán despedidos. Los recortes en personal se sucederán además en otras área de la factoría, que verán reducir de forma considerable su plantilla.

Desde la Empresa y los sindicatos se ha mostrado no obstante la voluntad de alcazar acuerdos para que el ajuste de la empresa en el Campo de Gibraltar sea lo menos “traumática” posible.

Antonio Jiménez, presidente del comité de empresa, ha asegurado en declaraciones a Cadena COPE que se han solicitado los datos de reestructuración de la factoría, sin tener por el momento la información. Se espera la reunión para la próxima semana.

Los trabajadores esperan que los despedidos recaigan en los operarios de mayor edad, y puedan llevar consigo buenas condiciones de prejubilación.



Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: