El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

TRES INTERNOS CON SOBREDOSIS EN LA PRISIÓN DE BOTAFUEGOS

Ayer por la tarde, sobre las 16 h. estando todos los internos del módulo en el patio porque se está procediendo a la desinfección de celdas, los Funcionarios de servicio observan como un interno está desvanecido, por lo que de inmediato se le traslada a la Enfermería de la prisión. Minutos más tarde también observan a otro interno, hermano del anterior con los mismos síntomas y color amoratado, por lo que también es trasladado a la Enfermería, lugar donde reconocen haber consumido heroina y hachis. A continuación, se extrema la vigilancia atendiendo a los hechos acaecidos, y también observan un interno más con síntomas de estar intoxicado, por lo que también se le traslada al mismo lugar, reconoce que han consumido heroina y hachis, propiedad de uno de ellos, que había comunicado esa mañana son su pareja. Los internos citados, tras ser atendidos por los servicios médicos quedan en observación, excepto uno de ellos que es trasladado en ambulancia al Hospital.


Tras las averigüaciones y comprobaciones oportunas, se confirma que uno de los internos esa misma mañana ha comunicado, en las dependencias del centro, con su pareja, la cual ha introducido las sustancias tóxicas, según relatos del propio interno.

Desde el sindicato Acaip-Ugt, se ha querido volver a informar a la opinión pública, que una de las formas de introducir drogas en las prisiones es a través de las comunicaciones de los internos con sus familiares, amigos y allegados, que los fines de semana hay un incremento del número de comunicaciones y visitas, que la prisión de Algeciras presenta un déficit de un 15% de funcionarios y una masificación del 135% de internos y que debido a ello, la seguridad interior de la prisión queda menoscabada.
   
Estas circunstancias, están siendo denunciadas de forma contiuada por Acaip-Ugt desde hace años, a todos los estamentos de la Administración Penitenciaria y del Ministerio del Interior, los cuales hasta la fecha de hoy no han adoptado las medidas oportunas para paliar tan gravísima situación, optando por el silencio y el más absoluto de los desprecios hacia el colectivo de los trabajadores penitenciarios.

Desde Acaip-Ugt, se va a instar a la Dirección del Centro Penitenciario, a que remita al juzgado de Guardia todas las diligencias practicadas dentro de la prisión, porque entendemos que se podría haber cometido un delito contra la Salud pública con agravante.

Por último, se ha querido felicitar a todos los trabajadores intervinientes, los cuales vuelven a dejar constancia de su entrega y profesionalidad, pues responden a las agresiones de los internos y también al menosprecio de nuestra propia Administarción Penitenciaria, velando por la vida e integridad física de los presos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN