LOS PESQUEROS DE ALGECIRAS Y TARIFA VUELVEN A FAENAR EN MARRUECOS

Lo pesqueros de Algeciras y Tarifa ya comienzan a faenar en aguas del país vecino tras el acuerdo de pesca con el Reino de Marruecos. 

El pacto, llega un año después de que la flota española tuviera que abandonar el caladero, y se prolongará por los próximos cuatro años.


Luis Planas, ministro de agricultura y pesca,ha valorado de forma positiva la importancia que supone este acuerdo para nuestros pescadores. Ha destacado además que el acuerdo tendrá incluye mejoras para la operatividad de los barcos, entre las que destaca una mayor flexibilidad para el cumplimiento de la obligación de desembarque en los puertos del Reino de Marruecos.

Los pesqueros de Algeciras contarán concretamente con doce licencias, mientras que Tarifa podría llegar a las cuatro licencias para faenar en el caladero marroquí.

Las negociaciones entre la Unión Europea y Marruecos fueron más difíciles de lo previsto, ya que el 90% de las capturas se llevan a cabo en las aguas del Sáhara Occidental, y este territorio (según el defecto internacional) no forma parte de Marruecos, por lo que Rabat no debería negociar la explotación de sus aguas. Sin embargo, finalmente se ha podido concretar el acuerdo, que reportará millones de beneficios.

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: