El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

LA LÍNEA PROTESTA CONTRA LOS DESPIDOS EN LA ESCUELA INFANTIL LA ATUNARA

Nueva jornada de lucha. Las familias de las 13 trabajadoras despedidas por la Junta de Andalucía en la Escuela Infantil La Atunara, han vuelto reivindicar frente a las puertas de la guardería una solución justa.


La concentración ha contado con el respaldo del sindicato Comisiones Obreras y de profesionales del centro. Durante la misma se ha leído un comunicado de reivindicación de los puestos de trabajo, en el que además los trabajadores afirman sentirse engañados por parte de la Junta.

Varios concejales linense  se han sumado también esta mañana a la concentración.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción respalda así la pretensión de las trabajadoras de ser subrogadas por la Junta de Andalucía, argumento que fue planteado en el acuerdo de pleno, aprobado por todos los grupos políticos de la Corporación, que ya ha sido trasladado tanto a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar como a la Diputación provincial de Cádiz.


Por otro lado, los docentes han mantenido una reunión con las familias del alumnado, en la que han sido informadas sobre el inicio del curso 2019/2020, así como del proceso de recuperación de la gestión de este centro por parte de la Junta.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler