El tiempo - Tutiempo.net

Recent Posts

    LNI      Campo de Gibraltar  
.
Resultado de imagen de opivision

Nueva Info

Los 'abuelos de Alcalá' regresarán este lunes a su residencia tras superar el coronavirus



Los ancianos trasladados el pasado 24 de marzo a la residencia Tiempo Libre de el Burgo en La Línea, regresarán por fin mañana a su residencia municipal de Alcalá del Valle, tras haber superado con éxito el coronavirus 

Según ha dado a conocer la Junta de Andalucía, el desplazamiento se se realizará con todas las garantías sanitarias y de protección, después de la realización de los test a residentes y trabajadores, y con los equipos de protección individual (EPI) a disposición de la plantilla.

Serán 28 los residentes que regresarán este lunes de nuevo a su tierra. A ellos se sumaron, treinta profesionales de SAMU para la asistencia sociosanitaria de las personas y la atención de los familiares. Sin embargo, aún hay un anciano hospitalizado, por causas ajenas al coronavirus.

El alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera ha asegurado por su parte que el Ayuntamiento de la localidad repetirá las pruebas del Covid-19 tanto a los residentes como a los trabajadores "ante la negativa de la Junta", señala.

Los mayores llegarán a Alcalá este lunes a las 11:00 horas de nuevo a la residencia Dolores Ibárruri “La Pasionaria”. También ha asegurado que la residencia ha sido rehabilitada por el Ayuntamiento con más de 100.000 euros, de los que la Junta de Andalucía no habría "puesto un duro".

"¿Cómo es posible que lleguen los residentes el lunes y todavía no tengamos los EPI?" ha criticado el alcalde.

Por otro lado se destaca que los ancianos "han estado perfectamente atendidos a todos los niveles en la residencia del tiempo libre de El Burgo Turístico".

No hay comentarios