El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

La Diputación de Cádiz invertirá 4,5 millones de euros para construir el nuevo estadio de la Balona



Los Presupuestos de 2021 de la Diputación de Cádiz, aprobados esta mañana en el pleno ordinario celebrado por la institución provincial, recogen distintas partidas de inversión, tanto directas como genéricas, de indudable importancia para La Línea de la Concepción durante el citado ejercicio.


Una de las más destacada es la dotación de 1.500.000 euros para la rehabilitación del Estadio Municipal, cuya partida se distribuirá en tres anualidades (2021-2023), según se recoge en el documento de acuerdo, hasta completar el total previsto de las obras, cifrado en 4,5 millones de euros. 


Otra de las partidas aprobadas hoy irá destinada a la continuación de las obras de la Residencia de Mayores de Santa Margarita.


Dependiente del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT), se ha aprobado también una partida de 99.707,55 euros para el desarrollo de una nueva edición del programa Dipuforma, proyecto de formación destinado a mejorar la empleabilidad en el municipio en sectores de especial demanda.


Además, desde el Área de Transición Ecológica, de la que es responsable el teniente de alcalde y a su vez Vicepresidente de Diputación, Mario Fernández, se ha dado luz verde a una inversión de 22.500 euros para la financiación de proyectos de protección y revalorización del patrimonio natural, entre los que destaca la dotación de un sistema de pasarelas perimetrales al drago centenario, ubicado en el entorno del parque Princesa Sofía, que permitirán restringir el acceso al árbol, proteger su sistema de raíces y embellecer este característico ejemplar vegetal, que a su vez añade un indudable valor turístico a la ciudad.


Como inversiones de carácter genéricas recogidas en el citado informe económico del ente provincial aprobado hoy, destacar varias partidas de las que se beneficiarán colectivos locales en los ámbitos deportivos, culturales y sociales, y en concreto entidades como la Real Balompédica Linense, la Unión Linense de Baloncesto, Asansull y Hogar Betania, entre otras, que disponen de ayudas nominativas para la ejecución de distintos proyectos.


Los Presupuestos han resultado aprobados con los votos favorables del Partido Socialista, La Línea 100x100, Andalucía X Sí, Izquierda Unida y Ciudadanos, la abstención de Podemos y el voto en contra del Partido Popular.


Juan Franco y Mario Fernández destacan la sensibilidad del gobierno de Diputación hacia La Línea


El alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el teniente de alcalde, y a su vez Vicepresidente de Diputación, Mario Fernández, han coincidido en calificar el documento como muy favorable para el municipio, destacando la sensibilidad demostrada con la ciudad por la institución provincial, con inversiones nunca aprobadas en gobiernos anteriores.


Juan Franco ha subrayado la importancia de las inversiones previstas, citando como ejemplos la destinada a la rehabilitación del Estadio Municipal, al tratarse de una infraestructura muy necesaria e importante para la ciudad, la que permitirá dar continuidad a las obras de la Residencia de Mayores o la que plantea el desarrollo de cursos de formación para desempleados, dependiente del programa Dipuforma.

Por su parte, Mario Fernández ha insistido en la importancia del Presupuesto, destacando el nivel de inversiones para La Línea de la Concepción y proyectos tales como el de la protección del drago centenario, elemento único en el territorio continental europeo, que además supondrá un revulsivo a nivel turístico.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler