El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

22 establecimientos de La Línea participarán en la Ruta Gastronómica de Semana Santa




En la mañana de ayer tuvo lugar la presentación de la Ruta Gastronómica de Semana Santa, actividad organizada por la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho) con la colaboración del Ayuntamiento.


El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco, el concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, y Santi Macías y Benjamín Domínguez, en representación de Alaho.


Juan Franco ha iniciado su intervención apelando a la responsabilidad ciudadana para cumplir con las normas de seguridad, confiando en que la baja incidencia de contagios que se registra en la ciudad actualmente pueda perdurar a lo largo del tiempo.


Ha calificado la iniciativa de muy positiva, subrayando el buen comportamiento de la hostelería linense en lo que supone el respeto a las disposiciones sanitarias, abogando porque esta ruta gastronómica profundice aún más en el apoyo a un sector al que ha calificado como vital para la ciudad.


Por su parte, el concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio ha destacado la implicación municipal para el desarrollo de una iniciativa de perfil más bajo a la Ruta de la Tapa o la Ruta del Atún, organizadas otros años, al carecer de programas festivos en la calle.


Azuaga confía en la prudencia ciudadana para controlar la pandemia y que esta situación pueda suponer el comienzo de una nueva normalidad.


Por su parte, Santiago Macías ha cifrado en 22 el número de establecimientos que se han adherido a la iniciativa, no solo bares de tapas sin también cafeterías. La idea es ofrecer a los clientes una tapa especial y más elaborada con motivo de estos días, al margen de la carta habitual de comidas que se sirve a diario. Cada tapa tendrá un precio máximo de 3 euros.


La ruta se iniciará el Domingo de Ramos y se extenderá hasta el Domingo de Resurrección.

Como responsable de Alaho, Macías ha agradecido la colaboración prestada por parte del Ayuntamiento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad