El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Verdemar denuncia actos vandálicos en la laguna de la Huerta de Las Pilas en Algeciras


Verdemar-Ecologistas en Acción se lamenta de las continúas agresiones que sigue sufriendo la laguna Huerta de Las Pilas.

Verdemar recuerda que no existen barreras anti motos en las entradas de la Calle Huerta de las Pilas nº 57 y 59,  los vehículos a motor pasan directamente a las inmediaciones de la laguna incidiendo negativamente en el entorno. Solicitamos se acondicionen estas entradas sólo para la peatonalización exclusivamente.


Por otro lado, añadimos que siguen los actos vandálicos en la laguna de la Huerta de las Pilas. 


Después de colocar carteles informativos sobre la prohibición del baño, animales sueltos, depositar basura, degradar el entorno, molestar a las especies silvestres etc. La larga lista de incumplimientos recogidas en el Reglamento de Dominio Público (Real Decreto 849/1986) sobre, las acciones llevadas a cabo por visitantes incontrolados que impactan en el medio físico de la Laguna de La Huerta de las Pilas cada vez son más acentuadas.


Estos visitantes están invadiendo la zona de descanso de las aves, molestando y atentando en la época de reproducción y migración de las mismas, incumpliendo la Ley8/2003 de Flora y Fauna. Por lo que desde Verdemar-Ecologistas en Acción se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana y a la autoridad competente a que actúe acorde con las acciones negativas que de están produciendo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad