El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

San Roque exige una segunda estación de ITV para el Campo de Gibraltar


Ruiz Boix ha recordado que desde que se inició la legislatura autonómica, en enero de 2019, no ha habido ningún pronunciamiento público de responsables del Gobierno de la Junta sobre la construcción de una segunda ITV en la comarca, con la que resolver la larga lista de espera de la que funciona en el Cortijo Real de Algeciras. Y ello a pesar de los argumentos de la Asociación de Transportistas del Campo de Gibraltar, que reclama unas instalaciones de este tipo para hacer más fluido su trabajo.


La primera cuestión que plantea el alcalde es, pues, si la Junta tiene prevista esta obra. En segundo lugar, si se ha decidido su ubicación, y recordó las tres alternativas ofrecidas desde el Ayuntamiento de San Roque. La primera localización sería unos terrenos en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la Estación, un suelo propiedad del Gobierno autonómico y de fácil acceso.


La segunda propuesta es una parcela municipal situada en el Polígono Industrial San Roque, más conocido como La Pólvora, aunque al anterior gobierno de la Junta de Andalucía no le gustó el lugar. Por ello, se planteó desde el Ayuntamiento una tercera opción en el Polígono Industrial de Campamento, que tiene el apoyo de la Asociación de Transportistas del Campo de Gibraltar por contar con viales adecuados para sus vehículos, además de que su proximidad al término municipal de La Línea sería ideal para los conductores procedentes de dicha ciudad.


Aunque Ruiz Boix preferiría que la segunda ITV se ubique en el municipio de San Roque, afirmó que aceptaría cualquier otra localización con tal de que se construya.

La tercera cuestión que plantea el alcalde a la Junta es el compromiso para la redacción del proyecto de construcción. Eso sí, Ruiz Boix cree que el Gobierno liderado por Juanma Moreno Bonilla y representado en la provincia de Cádiz por la delegada Ana Mestre “va a terminar su tarea en diciembre de 2022 sin invertir ni un euro en ladrillo para la segunda ITV para el Campo de Gibraltar” ya que no va a disponer de tiempo para hacerlo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad