El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

PSOE Algeciras exige mejoras en la atención primaria

 

Daniel Moreno: “Landaluce no puede ponerse de perfil en un asunto tan importante como es la sanidad de los algecireños”


El PSOE de Algeciras exige al alcalde del Partido Popular José Ignacio Landaluce que defienda los intereses de la atención primaria, pues son numerosas las colas que se concentran en las puertas de los centros de salud y la causa se encuentra en las carencias sanitarias a este nivel.



Los socialistas lamentan que en ambulatorios como el del centro, y en otros puntos de la ciudad, se sucedan las largas colas que llegan a ocupar la plazoleta durante la mañana, especialmente con las temperaturas alcanzadas estos días. Y piden que se retome la normalidad en la atención presencial.


“Es inadmisible que se dé esta situación. Exigimos a Landaluce que se preocupe verdaderamente por los vecinos y vecinas de la ciudad, que levante el teléfono y exija medidas a sus compañeros en Sevilla para que situaciones como estas no se repitan. Landaluce no puede ponerse de perfil en un asunto tan importante como es la sanidad de los algecireños”, señala el concejal socialista Daniel Moreno.


Desde el PSOE se hacen eco de las quejas y denuncias de numerosos usuarios que cuentan que deben esperar a pleno sol durante mucho tiempo para ser atendidos. 


Los socialistas recuerdan que una mejor atención pasa por cumplir con el compromiso alcanzado en el pleno monográfico de la sanidad que tuvo lugar en marzo de 2020. Para ello, es necesario que Landaluce cumpla y exija a sus compañeros de partido que apuesten por esta ciudad.


“Sigue faltando personal en nuestros centros y hospitales e inversión en infraestructuras. Estos problemas, sumados a la pandemia, están provocando interminables listas de espera. Episodios como los del fin de semana pasado no pueden volver a repetirse. Paritorios inaugurados a bombo y platillo y que meses después siguen sin estar operativos, y el que lo está no estaba conectado a la red eléctrica de emergencia. Reclamamos un mantenimiento de los sistemas de suministro eléctrico de las áreas quirúrgicas para asegurar las operaciones en todo momento. Se demuestra que no se ha hecho cuando hay un apagón como el último y un paritorio no tiene suministro eléctrico. El gerente debe asumir sus responsabilidades”, señala el concejal socialista.


“Entendemos que atravesamos una situación difícil, pero si no se cumplen los compromisos, si no se apuesta por la sanidad pública, no vamos a poder superarla nunca”, explica Daniel Moreno.


El PSOE reclama medidas reales y efectivas, inversiones, tal y como se aprobó en pleno el año pasado, donde se presentó una batería de medidas para la recuperación de los servicios sanitarios, entre las que se encontraban la contratación de especialistas e inversiones en infraestructuras para reducir las largas listas de espera.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler