El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar








Amigos de la Música de Algeciras presenta sus actividades culturales para este curso

 


La asociación Cultural “Amigos de la Música “presenta esta semana las nuevas actividades planificadas para este curso 2021-2022 y que se llevaran a cabo en su sede, El Cubo de la Música. 



Como ya lleva siendo habitual, la entidad cultural lleva con este, el quinto año promoviendo los talleres de música de la Escuela Sinfónica de Algeciras que trabaja para fomentar la formación de músicos, que en un futuro formen parte de la orquesta sinfónica.



 Esta escuela está inscrita en la Red Internacional de Escuelas Sinfónica desde el pasado año y que en este nuevo curso se incorporan nuevos profesores y nuevas especialidades de instrumentos como Trompeta, Trombón, Trompa y Tuba a los que se suman los ya existentes de, violín, viola, violonchelo, contrabajo, percusión, clarinete, flauta, saxofón, guitarra, ukelele, canto, piano, iniciación a la música para niños a partir de cuatro años y adultos.



También para los músicos que ya tienen conocimientos musicales, está la convocatoria para formar parte de la plantilla de La Orquesta Sinfónica de Algeciras que cuenta ya, con más de una década de actividad. Para inscribirse pueden ponerse en contacto con la institución en el teléfono 630464738 y para los músicos que quieran formar parte de la Sinfónica, solo tienen que pasar por el Cubo de la Música C/ Juan de la Cierva, junto a la oficina de Turismo, los sábados de 11:00h a 14:00h en horario de ensayo de la orquesta.


Para este año se suman dos nuevas iniciativas, la primera con el visto bueno y con el consentimiento de la familia de Paco de Lucía, la creación de La Orquesta de Guitarra “Paco de Lucía” de Algeciras y que será una apuesta importante para la ciudad y la entidad Amigos de la Música. Los ensayos de esta nueva formación se prevén que sean los viernes en el Edificio del Cubo de la Música de Algeciras. Los interesados puedes ponerse en contacto con el encargado de esta actividad, el profesor de guitarra Efraín Silva, en el tlf: 632932140.



El segundo nuevo proyecto de Amigos de la Música es la creación del coro de “Los Niños Cantores de Algeciras”, destinados a crear un coro de voces blanca compuesto por niños y niñas. Esta actividad se pretende que comience una vez elaborada la lista de músicos, por lo que se hace un llamamiento a todos los colectivos interesados. Esta actividad se realizará los jueves por la tardes en el Cubo de la Música de Algeciras. Los interesados pueden inscribirse en el telf.: 697636930. La encargada de este proyecto será la profesora música Inmaculada Soriano, que junto con la Profesora Rosa Forte fueron músicos fundadores de la Orquesta Sinfónica y que nos llena de orgullo tenerlas ahora como profesoras de nuestra escuela. 



Amigos de la música persigue crear una industria cultural para ofrecer a los músicos de la zona una estabilidad profesional que repercuta en la cultura de nuestra comarca. La Escuela Sinfónica y profesionalización de la Orquesta son objetivos en los que trabajan esta entidad y que se suman ya a los existentes como el museo de la música y el centro de recuperación del Patrimonio Musical.  


 Esta entidad, muy comprometida con la cultura musical de nuestra comarca ya ha desarrollado distintos e importantes proyectos relacionados con la música, recientemente con la organización de los primeros premios "Novia del Sol" a la Cultura, o el Departamento de Recuperación del Patrimonio Musical, El año pasado abrió su archivo y biblioteca que forma parte de la iniciativa de la Junta de Andalucía en el Plan Idea y que también forma parte del INAEM Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música del Ministerio de Cultura del Gobierno de España. Es sede de cursos de la Fundación SGAE y oficina provincial de la Federación de Jóvenes Orquesta Estables de Andalucía.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad