El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Alertan de vertidos de aguas residuales en la Feria de Tarifa



Adelante Tarifa ha remitido una comunicación a la concejal de Medio Ambiente preguntando si las caravanas de los feriantes cuentan con la autorización pertinente para verter aguas residuales al Dominio Público Hidráulico y al Dominio Público Marítimo-Terrestre de Andalucía.


En una nueva visita al real de la feria girada por el grupo municipal de Adelante Tarifa, se ha constatado que caravanas de los feriantes tienen gomas de aguas presumiblemente residuales enganchadas a los husillos de pluviales que hay frente a las casas de la calle Antonio de Nebrija, que desembocan en la playa, o que directamente vierten a la playa de Los Lances y a los jardines del parking de la zona oeste del campo de fútbol, como puede observarse en las fotografías que se adjuntan.


De acuerdo con el Decreto 109/2015, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Vertidos al Dominio Público Hidráulico y al Dominio Público Marítimo-Terrestre de Andalucía, corresponde a los municipios la vigilancia, inspección y control de los vertidos realizados a las redes de saneamiento municipal, de ahí que desde Adelante Tarifa se haya comunicado al gobierno local esta actividad que, de no contar con la autorización correspondiente, debería cesar inmediatamente. De tratarse de aguas residuales irían mezcladas con productos químicos y no se deberían verter ni a los husillos ni mucho menos directamente a La Playa, como se estaría produciendo ahora. Existen zonas de descarga de estas aguas en establecimientos de la localidad. Concretamente en la zona de autocaravanas, la cual sería la zona adecuada para que feriantes aparcaran gratis sus caravanas o pudieran entrar a descargar aguas residuales y a cargar agua limpia.


Desde Adelante Tarifa se pide al gobierno local “que actúe con la máxima celeridad con este asunto, que no es nuevo, ya que vecinos de la zona lo han denunciado en otras ocasiones.”

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN