El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Verdemar denuncia que la playa de El Rinconcillo se ha convertido en una cloaca



La playa de El Rinconcillo, Algeciras, se ha convertido en «una cloaca a cielo abierto» por los vertidos de aguas residuales.


Un saneamiento deficiente, la mezcla de aguas residuales y fecales y los fallos técnicos en las estaciones de bombeo han dejado vertidos de consideración en varios tramos de la playa.


Hechos que vamos a poner en manos de la Junta de Andalucía por vertidos en la Zona Marítimo Terrestre que pueden ocasionar daños al Medio Ambiente y a la salud de los ciudadanos.


Esta playa y la dársena pesquera no tienen salida a la bahía de Algeciras y se han convertido en un inmenso vertedero de plásticos, toallitas, compresas, bastoncillos de los oídos y una losa de sedimentos contaminados.


Esta contaminación no ha variado desde que Verdemar Ecologistas en Acción interpusiese una denuncia por Delito Ecológico al Ayuntamiento de Algeciras en el año 1997. Es más, creemos que la carga contaminante es mucho mayor.


Para Verdemar Ecologistas en Acción ya no es suficiente llevar a cabo inversiones para corregir los vertidos desde la playa de La Cocha, Jacinto Benavente y el colector de pluviales del Río de la Miel en la playa de Los Ladrillos , hay que descontaminar la dársena pesquera y diseñar un nuevo sistema de depuración en El Rinconcillo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler