El tiempo - Tutiempo.net

 



 


 



                       

El alcalde preside la última Junta de Gobierno del año donde se aprueban asuntos importantes para la ciudad



El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana la reunión de la Junta de Gobierno donde se han aprobado asuntos importantes para la ciudad en materia de urbanismo, deporte, bienestar social, comercio y hacienda.

     

En primer lugar, el teniente de alcalde delegado de Comercio, Sergio Pelayo, ha explicado que “hoy pasamos por la Junta de Gobierno la segunda parte del Convenio entre Ayuntamiento y Centro Comercial Abierto, que gestiona Apymeal, para dotar con 20.0000 euros esta iniciativa que tiene como objetivo impulsar la actividad económica y el comercio en la ciudad”.

     

En segundo lugar, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, ha destacado que “tenemos buenas noticias para el sector deportivo de la ciudad, ya que la Junta de Gobierno ha aprobado hoy varios convenios con los Clubs como Wazari Sport, Rugby Bahía 89,  Veteranos de Algeciras CF, Amigos del Fútbol y Balonmano Playa, con un valor de más de 10.000 para apoyar el deporte base en nuestra ciudad”.

     

En tercer lugar, dentro del área social la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa ha expliado que “en la Junta hemos aprobado la justificación del convenio que se le hace anualmente al Comedor Padre Cruceira por valor de 25.000 euros. Tambien estamos trabajando ya en el próximo convenio de cara a 2023 ya que este colectivo es fundamental y es uno de los objetivos primordiales de este equipo de gobierno pasando de una partida inicial de 10.000 a 25.000 euros en 2022, y así vamos a seguir trabajando”.

       

Por otro lado, la delegada de Urbanismo y Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez ha informado de que “durante la noche de ayer y hoy estamos sustituyendo las luminarias de la zona de Pelayo, en la antigua N-340, entre la calle Sierra de Aracena y el antiguo restaurante El Portalón. Dentro de ese proyecto de IDAE para sustituir 6000 luminarias en toda la ciudad estaba previsto esta actuación en la zona de Pelayo incluido la zona del colegio donde se actuará proximamente”. Además, la edil ha añadido que “hemos finalizado la formación del proyecto europeo Huertos Urbanos del que formabamos junto con Roma, por eso los técnicos municipales han estado formándose para instalar Huertos Urbanos a lo largo de la ciudad que ya están proyectados y pronto será una realidad. Vamos avanzando hacia una ciudad más sostenible y más amable, y como muestra ese galardón a favor de la innovación que concedió a la ciudad el pasado més de noviembre por emrprender este tipo de proyectos que buscan la eficiencia y la sostenibilidad”.

     

En lo que se refiere al área económica, la delegada de Hacienda, María Solanes ha informado que “en la Junta de Gobierno se han aprobado, ya pasaron el pasado lunes por Hacienda, más de un millón de euros en cuentas y facturas. Mejoramos las magnitudes económicas y cumplimos con el  pago a proveedores. En breve realizaremos un nuevo pago a proveedores de dos millones de euros dando un paso más y gestionando el Ayuntamiento atendiendo a todos los ciudadanos”.

       

Finalmente, el alcalde ha destacado que “se trabaja todos los días, sin descanso, por y para dar respuesta a las neceisdades de los ciudadanos de Algeciras que se merecen una ciudad mejor y más moderna”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
NUEVA INFORMACIÓN