El tiempo - Tutiempo.net

 



 


 



                       

Muñoz y Pintor presentan la exposición del 75 aniversario de la llegada a Algeciras de la Virgen de de la Esperanza

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, han presentado esta mañana el cartel con motivo de la exposición del 75 aniversario de la llegada de la imagen titular de la Virgen de la Esperanza a la ciudad de Algeciras que acogerá el Museo Municipal desde el 20 de febrero, que será su inauguración, hasta el 31 de marzo.


Esta actividad, que está coordinada por la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Jesús Cautivo Medinaceli y María Santísima de la Esperanza, estará formada por más de 50 artistas procedentes de toda Andalucía. Estaban presentes en la presentación también el Hermano Mayor, Raúl de la Palma Ocaña, el Comisario de la misma, José María García, y la directora del Museo Municipal, Rosabel O´Neill.

 

En primer lugar,  Ocaña ha dado las gracias al Ayuntamiento por su colaboración y acogida, reseñando que “debemos dar las gracias a todos los artistas que van a participar cada uno con su propio estilo y que, sin duda, va a ser un gran éxito donde todos vamos a poder disfrutar y dejarnos llevar por este espíritu de la semana grande de Algeciras”.

  

Por otro lado, el comisario de la exposición ha añadido que “estamos muy contentos y animados con este proyecto, contaremos con más de 50 artistas andaluces que tienen un largo recorrido en esta área y en otras exposiciones. Por eso invitamos a todos los algecireños a acudir y disfrutar del arte en todas sus variedades”.

 

Finalmente, Pintor ha puesto en valor esta exposición ya que “viene a poner a engrandecer nuestro patrimonio en torno a la Semana Santa y de la mano del medinaceli, un éxito asegurado en un lugar maravilloso como es el Museo Municipal, por lo desde el Ayuntamiento dar las gracias y mostrar todo el apoyo posible en esta actividad donde se une arte, tradición y cultura”.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
NUEVA INFORMACIÓN